domingo, 8 de abril de 2007

LIBRO DE VISITAS.

Temas de esta sección:
1) recopilación de artículos publicados en distintos medios de comunicación que destacan por la encendida defensa de Gran Canaria
2) Nardy Barrios responde a un ciudadano que le interpela y reivindica autonomía para Gran Canaria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OPINIONES SOBRE LA AUTONOMÍA PARA GRAN CANARIA. (Entrevista a Bernarda Barrios en Canarias7)

Nardy ¿usted no cree que la solución es la autonomía para Gran Canaria? ¿qué miedo tienen todos los plíticos y partidos en pedirla?, usted sabe que los desiquilibrios se producen desde la conquista de Canarias , no es nada nuevo y que la autonomía para Gran Canaria, o su provincia, es un derecho legítimo y constitucional. Somos muchos los ciudadanos que nos gustaría que alguien defendiera este derecho. (Jony S.D.)


R:Tal como alega Usted, la Isla de Gran Canaria, tendría la posibilidad con el procedimiento correspondiente, para acceder a su autonomía, y yo estando de acuerdo en que el Gobierno de Canarias propicia el desequilibrio entre las dos capitales perjudicando a Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria, le traslado la siguiente reflexión: Cuando el pasado 30 de Noviembre yo defendí la Ley de Capitalidad en la que se reconocía el criterio de la población para el reparto de los fondos entre las dos Capitales, percibí el estupor y el miedo de los parlamentarios de Gran Canaria (15) ante mi defensa contundente en favor de Las Palmas de Gran Canaria. Yo creo que nuestra Isla se puede permitir un lujo, si se votara solo a aquellos políticos y partidos que defiendan Gran Cnaria como lo está haciendo el nuestro, yo le puedo asegurar que la situación cambiaría, así sucede en Tenerife.

Gran Canaria tiene que ponerse en marcha. Los desequilibrios existen en los Presupuestos autonómicos (los elabora Mauricio y los han votado Mar Julios e IIsaac Godoy, los tres son parlamentarios de Gran Canaria). Posteriormente en el Parlamento hasta hace un año ATI-PP y este año ATI_PSOE han votado estos presupuestos que no fijan una inversión suficiente para Gran Canaria. Si de verdad todos trabajáramos en el sentido de dar a GRan Canaria y su Capital lo que en justicia le corresponde y señalar que al final la ciudadanía no vote a aquellos políticos que se venden a ATI, a partir de ese momento todos los partidos respetarían a la isla de Gran Canaria y a todos los ciudadanos qu eviven en ella.

Sueño con que llegue ese día porque será bueno para Gran Canaria, para Tenerife y para el Archipiélago Canario. No se puede seguir hundiendo y abandonando la isla más importante del Archipiélago, de ahí que en su nombre tenga el calificativo de Gran. Puede llegar nuestra hora, pero solo llegará si todos caminamos por la misma senda.

Anónimo dijo...

Publicado por primera vez en el Independiente de Canarias.
DEFENDER A GRAN CANARIA
Carmelo Dávila Nieto

Si don José Manuel Soria López considera que ha cumplido como Presidente del Cabildo de Gran Canaria en su ineludible obligación de defender a nuestra isla con la colocación de la "banderaza" en la Plaza del Fuero Real de Gran Canaria - tremendo derroche de dinero público procedente de nuestros impuestos; ¡trescientos sesenta mil euros!- está cometiendo un gravísimo y censurable error ya que nunca ha protestado y denunciado los continuados atropellos del ático "jodierno" que sufre desde que Coalición Canaria "jodierna" el archipiélago, ni ha exigido su reparación. ¿Qué Presidente de Cabildo es éste que no lucha denodadamente por la isla que, desgraciadamente para ella, representa?. Soria López actúa siempre como Presidente regional del PP y no como Presidente de nuestro Cabildo y por eso se asoció con Coalición Canaria sabiendo claramente que ésta agrupación ática tiene como único objetivo la ruina de Gran Canaria y, a pesar de haber sido su Partido expulsado ignominiosamente del "jodierno", cuando a los coalicioneros no les interesó, está proclamando sin rubor la reedición del pacto para la próxima legislatura para impedir que gobierne el Partido Socialista Canario, cometiendo traición a Gran Canaria.


Los votante grancanarios del PP que se sientan por encima de su ideología derechista deben tener muy en cuenta este pacto a la hora de emitir su voto, que estarían otorgando a Coalición Canaria-ATI, enemiga declarada de Gran Canaria, que ha de estar por encima de mezquindades partidistas y hemos de unirnos todos los grancanarios que la amamos para evitar que continúe siendo atropellada, despojada y ultrajada, porque eso es lo que sucederá si Coalición Canaria, con la connivencia del PP, logra gobernar nuevamente. El hundimiento de Gran Canaria, tantas veces intentado y nunca conseguido, el lograr su decadencia que tanto se ha afirmado padece pero que es una falacia pues el economista laspalmense Juan Arencibia Rocha, residente en Madrid, en su interesante libro "Islas Canarias. Pasado presente y futuro", demuestra contundentemente que Tamarán sigue siendo la locomotora de Canarias por su superior aportación económica, desmintiendo la falsa aseveración del presidente autonómico Adán Martín: "Tenerife es el motor del archipiélago", que nuestros "ingenuos" empresarios aceptaron alegando que "la brecha con Tenerife se agranda".


No soy alarmista sino realista, pues los hechos consumados hasta ahora lo corroboran palmariamente. Si Coalición Canaria volviera a "jodernar", a Gran Canaria no le queda más opción que obtener su propia autonomía, que no es imposible ni anticonstitucional, pues el número 2 del artículo 142 de la Carta Magna la contempla y que debió haberse realizado cuando surgió el Estado de las Autonomías: una para cada provincia y no haberse obstinado nuestros representantes en la única, conociendo a los chicharreros ante los que claudicaron en la reunión de Las Cañadas de 14 de Abril de 1978 y en el Pacto de Medinaceli, en madrid el 29 de Abril de 1982, olvidando que la Ciudad Real de Las Palmas de Gran Canaria había sido, desde los Reyes Católicos, la sede de los organismos de la Corona -¿es que desconocían la historia?-, le concedieron a Santa Cruz el Parlamento con carácter permanente, admitieron la capitalidad compartida y aceptaron aquí la Delegación del Gobierno Central, que no es un organismo autónomo. Alegaron, para justificar su entregamiento, que si no los chicharreros se negaban a firmar el documento. ¿Y qué? ¡que no lo firmasen!...Habría sido preferible a esto. Nuestra autonomía tienen que planteársela muy seriamente los patriotas grancanarios, si no se produce un cambio radical en las próximas elecciones con el triunfo de Juan Fernando López Aguilar, que confío no nos traicione como han hecho otros de su Partido.


El grancanario, siquiera por su propio interés, si no por amor a su isla, ha de luchar sin desmayo en defensa de sus intereses y esto no es insularismo sino realismo. Si cuando alguien intenta conculcar nuestros derechos, sean personales o económicos, reaccionamos y los defendemos acudiendo a los tribunales de justicia, si fuera necesario, cuando se atenta contra los colectivos y se pretende lesionar gravemente el potencial económico de Gran Canaria -el principal de las islas- también hay que luchar con todas nuestras energías para evitarlo y defender lo que legítimamente nos pertenece. Abandonemos nuestra lamentable indiferencia y unámonos sin distinción de ideologías para que Gran Canaria haga honor a su calificativo y mantenga su grandeza. Y no se invoque que se rompería esta ficticia región porque cuando la isla está siendo oprimida sistemáticamente no se puede ser regionalista sino insularista. No queda otra opción

Anónimo dijo...

venga! a pelearnos por los despojos que nos puedan dar los señores españoles!! sigan así arrastrándose, Las Palmas podría ser la capital de una nación naturalmente dividida en islas y no la capital de una región incompleta y absurda, sólo por desaciertos del reparto que hacen los españoles

Anónimo dijo...

Siete islas. Dos capitales. Una nación *******